El CD Cieza gana (2-1) al Caravaca para afianzarse en la segunda plaza de la clasificación

Los esparteros remontaron un partido muy duro ante un rival que puso las cosas muy complicadas

Crónicas de Siyâsa

El millar de espectadores que se dieron cita en La Arboleja disfrutaron en la previa del partido del nuevo himno espartero que Fran Triguero compuso y que encantó a todo el mundo.

De esta forma, la tarde comenzaba con ganas, con el ‘Esparteros a Luchar’, y así fue, lucharon, y de lo lindo. El equipo de Ranko Despotovic puso las cosas complicadísimas a los de Paco García, bloqueando el centro del campo y no dejando desplegar el habitual juego ciezano. Eso sí, el CD Cieza tuvo un par de ocasiones muy claras para abrir el marcador, una de ellas un claro mano a mano de Carrasco que adivinó muy bien el portero del carvaqueño para enviar el balón a saque de esquina. Sin embargo, el primer gol fue visitante  y llegó en una conexión exespartera. Choché puso velocidad por la banda y puso un centro medido a Gonzalo Ochoaizpur que conectó un remate de cabeza pegado al palo para poner el 0-1.

A pesar del gol encajado, la escuadra local impuso su ley y fue masticando, poco a poco, el partido. En el minuto 38 Carmelo Merenciano lanzó una falta directa al fondo de la red, tras un golpeo propio de otra categoría y demostrando que se encuentra en un momento dulce. Con ese golazo se llegaría al descaso.

En la segunda parte el CD Cieza no quería ir a lo loco a por el segundo y empezó a trabajar nuevamente el partido, mientras que los caravaqueños buscaban sorprender a la espalda de la defensa. Un remate, de volea, por parte de un atacante caravaqueño al larguero fue de lo más destacado en ataque por parte visitante, mientras que las llegadas esparteras se sucedían, pero sin peligro. Conforme pasaban los minutos el Caravaca se encerraba atrás y las imprecisiones fueron protagonistas en el duelo por parte de ambos equipos. Un remate desde la frontal cayó rechazado dentro del área a Papi, quien recogió el balón muerto para rematar a gol, provocando locura en la grada en el minuto 86 y confirmando una remontada trabajadísima.

Con esta victoria los esparteros suman ya cinco de forma consecutiva y cierran la primera vuelta en segunda posición a cinco puntos del líder y con solo una derrota (precisamente ante el líder) en 17 partidos. La próxima semana el CD Cieza se enfrentará, otra vez en La Arboleja, al tercer clasificado, el Unión Molinense.